LITTLE EVA

.......C'est la vie

19.3.09

Equinoccio otoño

Publicado por Harvey Queen |

Mañana es equinoccio de otoño para nosotros y de primavera para los del norte.. asi que eso me inspira a escribir en mi blog .. el equinoccio es cuando el dia y la noche son iguales en duracion . osea la luna y el sol se ven en el cielo la misma cantidad de horas .. para todas las culturas antiguas celebraban este dia de manera especial . cada uno con su propia vision de ver el mundo . el cosmos y la naturaleza .. pero todos coinciden que el equinoccio es el momemto propicio de agradecer a los dioses por las cosechas y buscar de alguna manera bendiciones , los mayas construyeron para esto fin la ciudadela de Chichen Itza donde cada equinoccio la sombra del sol forma una serpiente en un vertice de la piramide de kukulkan .. para de alguna forma honrrar a su dios "serpiente alada" , los celtas hacian rituales en medio del bosque usando al arbol del olivo para sus rituales ..



Dicen que las estrellas influyen sobre la vida del hombre y yo creo eso . no kiere decir que crea en horoscopos ni esas cosas .. pero creo que de alguna forma el Dios que creo TODO esta en cada parte del universo en las rocas ,las plantas , las estrellas y nosotros somos parte de ese universo ..asi k de alguna extraña forma ..todos somos familia y todos somos energia , energia que vibra y que se comunica tal vez sin que nosotros seamos concientes de eso ..seguimos un camino que las estrellas nos indican sin darnos cuenta .. en cambio si fueramos concientes de los mensajes de las estrellas tal vez podriamos nosotros no simplemente ser guiados sino ya conociendo el mensaje escoger otro camino ... avees , plantes , la naturaleza en si se rige en base a los cambios cosmicos con un equilibrio natural que sorprende .. nosotros tb nacimos bajo estrellas .. tb respiramos lo que ellos respiran y nos alimentamos de los mismos elementos "C,H,O,N" y porque sera que casi ningun ser humano se siente en equilibrio ? .. yo creo que porque dejamos de mirar al cielo ..dejamos de levantar la cabeza , dar gracias y buscar consejo... tal vez si fueramos mas conscientes de la divinidad que nos rodea ..podriamos ser mas conscientes de nuestra propia divinidad como dicen "el hombre es un Dios que recuerda el paraiso" y estoy segura que las estrellas y la naturaleza saben el "camino amarillo " que nos llevara hacia el ..verdad Doroty?





Amanezco hoy,
Por la fuerza del cielo,
La luz del sol,
El esplendor del fuego,
El resplandor de las llamas,
La velocidad del viento,
La rapidez del rayo,
La firmeza de la roca,
La estabilidad de la tierra,
La profundidad del mar.
Amanezco hoy
Por la fuerza secreta
y divina que me guía....
(oracion celta)

Subscribe