LITTLE EVA

.......C'est la vie

22.3.10

Lili Marlene

Publicado por Harvey Queen |

Hoy mientras leia un cachito del libro que espero terminar de leer pronto ..mencionaron una cancion "Lili Marleen" de Marlene Dietrich y me sono familiar ..esa cancion yo la escuche hace 10 años o mas ...ahora la vuelvo a escuchar y descubro nuevas cosas como k es una cancion y es una cancion muy famosa alemana que fue por compuesta en 1937 por un señor que aharro unos poemas que escribio un soldado llamado Hans que peleo en la primera guerra mundial ..esta cancion se hizo muy popular durante la segunda guerra mundial .compuso una poesía en la que recordaba a su novia, Lilí, hija de un tendero de ultramarinos de su ciudad natal, y en la que narraba cómo se despedían ambos bajo un farol junto al portalón del cuartel ..la version mas conocida es la cantada por Marlene Dietrich una alemana nacionalizada estadounidense que hizo peliculas en los años 30 y dicen que tuvo una relacion con Greta Garbo !!  tb era cantante y popularizo esta cancion hay versiones en ingles español , aleman . etc etc .. .. 


La letra traducida al castellano:

" En el barracón del cuartel,
junto a la entrada, ahí una farola encontré.
Y si aún permanece en pie
entonces nos volveremos a ver
bajo esa vieja farola, estaremos
como estuvimos una vez, Lili Marleen.

Nuestras sombras encontrándose,
fundiéndose en una sóla.
Nuestro amor no fue efímero,
fue puro para los que nos miraron,
y toda la gente contemplará
el momento en que estaremos bajo esa vieja farola,
como estuvimos una vez, Lili Marleen.

Bien conoce ella mis pisadas,
mi decidido caminar.
Cada tarde esperando...
¿por mi? Un recuerdo reciente.

Si algo me llegara a suceder,
¿quién bajo la farola estará,
contigo Lili Marleen?


De mi plácida existencia,
y de este descolorido día a día,
como un sueño me liberaste,
con tus labios tan vivos.

Cuando la nieblas nieblas de la noche se arremolinan y agitan,
a esa farola regreso,
como hice una vez, Lili Marleen."

(k bonita letraaa !!k suertuda lili marlene!!)
y en mi busqueda descubri esto jajajaja tonada era conocida!! 



y donde escuche esa cancion hace diez años o mas pues en un capitulo de x files . en el capitulo 15 de la quinta temporada .una  cancion universal!!!.

Subscribe