LITTLE EVA

.......C'est la vie

5.4.10

CRUCES

Publicado por Harvey Queen |

El viernes santo del año 2007 desde la plaza mayor miraba a la cruz del Cerro y veia una fila personas que subían como hormiguitas..y pensé : algún día subiré ..y ese algún día fue el viernes santo del 2010 , me puse mi buzo agarre mi bolso todo terreno y me fue en busca de esa cruz y preguntando preguntando encontré el camino (gracias al señor viejo que vendía ricos en un paradero que con su único brazo me ayudo a parar el bus que me llevaba hacia la zona donde comenzaba la peregrinación ) .. y entre las muchas cosas que vi hay algunas que me llamaron mas la atención que otras cosas como estas :
-Al bus subió una señora con su hija y la hija de su hija (una niña de 8 años ) . la abuelita de la niña prefería cargar dos bolsotas y dejar que su nieta termine de comer su galleta y la madre de la niña renegaba poque su mama no quería soltar las bolsas ..Lo que me hizo recordar que las abuelas son muy engreidotas con sus nietos..Yo kiero una abuela!!!

-De ahí subieron una papa con su hijo y su hija como de 16 años cada uno y los tres llevaban en sus brazo gallos de pelea ..y me acorde del caballero Carmelo que se murio en combate .. y tb del gallo de Mari mar que era la mascota de Mari mar y al final por accidente se lo hacen sopa jajaja y Mari mar se lo comio ¡! Jajajaj

-Lo primero que vi comenzado la caminata era una imagen de San Martin y mas adelante unas monjas con habito morado ( nunca habia visto monjas de ese color ) vi curas españoles y como en el camino habia ambulantes entre las cosas que vendian vi un match 5 de meteoro en chikito y pense : que animera soy ..

-Mientras caminaba bajo el sol de media dia habia una chica que caminaba sola con un megáfono caminaba rapido y agitada mientras decia “vivamos en paz ¡ etc etc “ y mas atrás habia dos monjas vestidas de blanco y delante de ellas una niña de 6 años con un sombrerazo rojo pasion grande que hacia que el blanco de las monjas se vea mas blanco

- Llegando a la cima habia un señor con otro megáfono que predicaba desde las rocas y mientras esperaba que llegara la via crucis escuchaba radio y aprendio que “RESTAURANT” viene de una palabra en frances que significa “RESTAURAR “ que supongo que sera por lo de restaurar fuerzas con la comida y tb que “QUO VADIS” (como el titulo de la película ) significa “ A DONDE VAS “ que son las palabras que le dices Jesús a Pedro . o era a Pablo ¿¿?la idea es esa

-Y casi pierdo mi libreta donde escribo mis “ cosas pendientes” pork se me cayo de mi mochila y cayo por las rocas y ya estaba resignada a bajar a recogerla misma ninja saltando de roca en roca pero justo un señor canoso iba de bajada y me la recogio y me la paso ..y luego vi tres gallinazos que parecian hacian competencia volaban tan cerca que pense que me iban a picotear la cabeza …

Asi fue mi dia ..pero llegue a la cruz ..aunk arriba no es bonito y la bajada pero de noche en una zona recontra peligrosa a la bajada pase por bares y por casonas viejas y vi chicas en las esquinas , lo divertido era ver tanta gente y tan diferente , las casas . las familias ver la cruz grande , ver cuando se prende  y caminar sobretodo caminar

Subscribe